Picadas Tradicionales: El Hoyo


 Si de picadas tradicionales se trata, “El Hoyo” es un imperdible dentro de la comida chilena. Data del año 1912 y debe su nombre a que se encontraba en un desnivel producido por los antiguos canales de ese tiempo.

Se encuentra ubicado en San Vicente 375 esquina con Gorbea. Dentro de las especialidades de la casa se encuentran el arrollado, el pernil, la lengua, todos platos muy contundentes con sus respectivos agregados, y el ya tradicional y chilenísimo “Terremoto”.  Cuenta la historia que luego del terremoto de 1985 unos reporteros alemanes piden pipeños, pero debido al calor del momento deciden agregarle helado de piña, a lo cual exclamaron “esto sí que es un terremoto!”, dando comienzo a uno de los tragos más populares del país.

“El Hoyo” además cuenta con el visto bueno de Anthony Bourdain, el popular conductor del programa de cocina “Sin Reservas” de TLC, quien quedo maravillado con los platos de este restaurant. 

Esta picada es uno de los lugares más representativos de Santiago y parada obligatoria si se quiere pasar un grato momento, con buena comida y conocer parte de la historia gastronómica de nuestro país.  

 

Una Picada de:    Zorba

 

¿Dónde queda?


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code