Picadas Tradicionales: La Piojera

 El Restaurante Santiago Antiguo o La Piojera, como es su nombre actual, es una de las picadas más emblemáticas de Santiago. Lugar de encuentro de políticos y famosillos varios desde finales del 1800 y según cuenta la leyenda debe su nombre al ex presidente Arturo Alessandri Palma quien esclamaría que lo habían invitado a una “piojera” xD.

La Piojera es uno de los símbolos máximos del actualmente mediático, y liderado por el compipa Dióscoro Rojas, “movimiento guachaca”, que escoge a sus reyes cada mes de abril en la Estación Mapocho, según la consigna de “humildes, cariñosos y republicanos”.

Entre las especialidades de la casa podemos encontrar desde los clásicos perniles, pasando por la malaya hasta los huevos duros, todo lo tradicional se puede encontrar aquí. Mientras que en los bebestibles podemos encontrar pipeño de Chillán, chicha de Villa Alegre, ponche de Culén, terremotos entre muchos otros.

Si bien sus precios a estas alturas del partido distan mucho de lo que fue como “picada”, es un lugar que se debe visitar para conocer el auténtico estilo “humilde, cariñoso y republicano”. 


Una Picada de:
   
Zorba


¿Dónde queda?

Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code